Rastrear sin esfuerzo La Poste a través de TrackingMore. Tanto el seguimiento en inglés como el seguimiento en francés están disponibles.
Give customers the best post-purchase experience with proactive delivery updates
Designed for developers to integrate La Poste tracking functionality easily.
Best tracking tool in Shopify, works perfectly well with dropshipping stores.
La Poste es el principal proveedor de servicios postales de Francia, que ofrece una amplia gama de servicios, como la entrega de paquetes, la entrega de correo y la entrega urgente. Además, se asocia con numerosos minoristas en línea para proporcionar soluciones de logística y entrega, lo que lo convierte en un actor clave en el sector del comercio electrónico francés.
Además, La Poste France ofrece servicios de seguimiento de envíos. Un correo o paquete enviado a través de La Poste Si ha enviado un correo o un paquete a través de La Poste France puede ser fácilmente controlado mediante un ID de seguimiento. Esta función de seguimiento no está disponible para los paquetes que se entregarán dentro de Francia, sino en otros países, por ejemplo, EE. UU. y Canadá.
Relacionado: Seguimiento de Colissimo
Rastree fácilmente su paquete de La Poste en su sitio web oficial, a través de su aplicación o a través de una plataforma de seguimiento de envíos como TrackingMore. Tanto el seguimiento de La Poste Francia como el seguimiento internacional de La Poste están disponibles a través de estos canales.
El seguimiento de los paquetes de La Poste en su sitio web oficial es sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos proporcionados.
Paso 1: Ve al sitio web oficial de La Poste.
Paso 2: Ingrese su número de seguimiento en la barra de seguimiento que aparece en la pantalla.
Paso 3: Haga clic en el botón "Rastrear su envío" y el sitio web mostrará rápidamente el estado actual de su paquete y el historial de seguimiento.
La Poste también ha desarrollado una aplicación móvil para la comodidad de los clientes.
A continuación, te explicamos cómo puedes hacer un seguimiento de tus paquetes a través de la aplicación móvil de LaPost.
Paso 1: Inicie sesión en la aplicación.
Paso 2: Ve a la opción "rastrear un paquete o mensajería" de los servicios.
Paso 3: Ingrese su número de seguimiento en la barra de seguimiento.
Paso 4: Toque el botón "Buscar" o "Rastrear", y la aplicación mostrará inmediatamente el estado actual de su paquete y el historial de seguimiento.
Una alternativa superior para el seguimiento es TrackingMore, una plataforma de terceros. Con él, puede rastrear paquetes sin esfuerzo en 1338 transportistas, lo que garantiza una experiencia de seguimiento completa y fluida.
Estos son los pasos para realizar un seguimiento de sus paquetes mediante TrackingMore.
Paso 1: Visita el sitio web oficial de TrackingMore.
Paso 2: Haz clic en la opción Transportistas que se muestra en la parte superior de la página.
Paso 3: Busque "La Poste" o "Colissimo (La Poste)" en la lista del mensajero en la parte inferior de la página.
Paso 4: Ingrese su número de seguimiento en el cuadro de seguimiento y presione el botón "rastrear".
Paso 5: Consulta el estado actual y las actualizaciones de tu paquete.
A continuación se muestra un ejemplo de una traducción al francés de la información de seguimiento de su paquete de La Poste.
Aunque La Poste también ofrece un servicio de seguimiento, TrackingMore es una mejor opción para comparar.
TrackingMore no solo rastrea los envíos de La Poste, sino también 1338 otros proveedores de servicios lingüísticos. Por lo tanto, no necesita visitar diferentes sitios web de mensajería para rastrear un solo paquete si se entrega a varios proveedores de servicios lingüísticos para que le lleguen.
Si eres un vendedor de comercio electrónico, TrackingMore ofrece numerosas soluciones para el seguimiento de paquetes a granel, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, carga de CSV e integración de API.
Cuando hay mucho tráfico en el sitio web de La Poste, se vuelve lento. En tal caso, TrackingMore es un ahorro de tiempo.
TrackingMore tiene una solución de seguimiento integral que facilita el comercio electrónico.
A cada paquete que sale para su entrega desde un almacén u oficina de correos específico se le asigna un número único, conocido como número de seguimiento. Proporciona a los clientes detalles sobre el plazo de entrega previsto del paquete, el estado y el paradero actual. Por lo general, está en forma alfanumérica o simplemente en números.
En el caso de LaPoste, el número de seguimiento es una combinación de alfabetos y números. Su formato varía en función de las opciones de envío. Por lo general, el número de seguimiento de La Poste consta de 11-15 caracteres.
El número de seguimiento de La Poste puede constar de 11 dígitos. Por ejemplo, 05645487941.
Puede tener 13 caracteres, 1 número + 1 letra + 11 números. Por ejemplo, 2A 67450987123. O 2 letras + 11 números como QW12098345987.
También puede ser en forma de 2 letras + 9 números + 2 letras. Por ejemplo, DE120984567 FR. O de 14 dígitos como 29812376835672.
Para envíos internacionales, el número de seguimiento tiene 15 caracteres, ya sea todos los dígitos o 1 alfabeto y 14 dígitos. Por ejemplo, A12345678912345 o 234098123487654.
El número de seguimiento de La Poste puede ser el número de envío del envío, un número de aviso de paso o de procedimiento depositado en su buzón, o su número de seguimiento "asociado" para envíos internacionales.
Como remitente, lo encontrará en los tickets de seguimiento comprados en la oficina de correos, en el medio de envío y en el comprobante de depósito. También puede consultar el correo electrónico de confirmación de su pedido para ver si hay sellos imprimibles para el número de seguimiento. Por otro lado, el destinatario del paquete puede comprobar el número de seguimiento en el correo electrónico enviado por La Poste o solicitándolo al remitente del paquete. El destinatario también puede utilizar el número de aviso de tránsito para el seguimiento de paquetes.
Estados |
Descripciones |
Su paquete está siendo procesado por La Poste. |
La Poste está procesando su paquete. Una vez hecho esto, estará listo para su entrega. |
Está en camino. |
Su paquete de La Poste ya está disponible. Está en camino hacia el destino. |
Estamos preparando su paquete para su entrega. |
Su paquete está en el centro de entrega de La Poste más cercano. Lo están preparando para su entrega. |
Su paquete ha sido entregado. |
Su paquete ya ha llegado a su destino final. |
La Poste ofrece una API unificada 3 en 1, que mejora el proceso de seguimiento de los envíos de correos, Colissimo y Chronopost. Los comerciantes de comercio electrónico pueden beneficiarse de actualizaciones armonizadas en tiempo real y optimizar la experiencia integrando esta API en sus sistemas.
La API oficial de La Poste es indudablemente robusta, pero muchos consideran que TrackingMore API es el pináculo del seguimiento de envíos debido a sus capacidades multifacéticas.
Integración con 1338 operadores a nivel mundial.
99.9% de tiempo de actividad de la API.
Formato de datos unificado.
Seguridad de grado militar.
Soporta múltiples lenguajes de programación.
Soporte técnico 24/7.
Eleve su negocio registrándose para una prueba gratuita de la API de TrackingMore hoy mismo.
La Poste utiliza tecnología avanzada para ofrecer a los clientes una forma fluida y eficiente de controlar sus paquetes y correo. Cuenta con múltiples servicios que se adaptan a los intereses de cada cliente. ¡Aquí hay un resumen de todos ellos!
Colissimo es uno de los servicios de envío de La Poste que permite a los clientes enviar paquetes de todos los tamaños en Francia y en el extranjero. El servicio tiene muchas ventajas para los clientes, entre ellas
- La opción de dejar el paquete en un buzón o en un punto de contacto de La Poste y entregarlo en mano en el destino, en el buzón o en el punto de recogida.
- El servicio es rápido, proporcionando entrega en 48 horas en todo el país.
- Si el paquete se pierde o se daña durante el envío, La Poste también proporciona una compensación a petición del vendedor.
Además de un envío seguro y fiable, Colissimo Online también ofrece servicios de seguimiento o seguimiento personalizado. Una vez que se envía el paquete, los clientes pueden rastrearlo de principio a fin desde un Área de cliente dedicada y mantenerse actualizados. Además, el servicio también exige las direcciones de correo electrónico y los números de contacto de los destinatarios para notificarles cuando el paquete llegue a su destino.
El servicio de envío de paquetes por buzón de La Poste ha facilitado la atención de los clientes en todo el país. Ahora no tienen que desplazarse hasta el punto de recogida. En su lugar, un cartero recoge el paquete de franqueo directamente en el buzón del cliente. Los beneficios adicionales del servicio incluyen
- Tres métodos de entrega, es decir, en el buzón, a mano contra firma, y en un punto de enlace o oficina de correos
- Entrega del paquete en dos días.
- Tarifas asequibles.
Al preparar el paquete, los clientes imprimen la etiqueta Colissimo antes de concertar una cita con el cartero. La etiqueta tiene un número de seguimiento, lo que les permite rastrear el paquete.
El servicio de envío desde la oficina de correos de La Poste es el mejor para paquetes voluminosos, ya que permite a los clientes imprimir sus etiquetas Colissimo y preparar el envío en línea. También pueden imprimir las etiquetas en la oficina de correos utilizando el código de retiro si no tienen una impresora en casa. Algunos beneficios adicionales incluyen
- Entrega en todo el país y en todo el mundo.
- Entrega en todo el país en dos días
- Cargos de servicio razonables
Además, los clientes monitorean sus paquetes rastreándolos en línea.
La Poste ofrece el servicio Chronopost Shop2Shop, que permite a los clientes enviar paquetes de un centro de retransmisión a otro. El servicio incluye 15.000 centros de recogida para remitentes y destinatarios entre los que pueden elegir uno. Además, es asequible y está disponible en Francia. Algunas otras ventajas incluyen
- Entrega del paquete en un plazo de 2 a 4 días laborables.
- Fácil de usar.
-Flexible.
Sobre todo, también está disponible el servicio de seguimiento de principio a fin.
La Poste sabe cómo cuidar a sus clientes. Es por eso que también ofrece un servicio para paquetes pequeños. Si un paquete mide menos de 3 cm y pesa 2 kg, los clientes pueden enviarlo por carta. Simplemente tienen que dejarlo en el buzón. Si mide más de 3 cm y 2 kg, deben preparar el envío en casa y dejarlo en el buzón, oficina de correos o de un punto de recogida a otro. Todas son opciones ventajosas para enviar paquetes en Francia o en el extranjero. Y lo mejor es que los clientes pueden saber rápidamente dónde está su paquete mientras están en su sofá rastreándolo en línea fácilmente.
La Poste ofrece servicios de envío internacional de dos tipos, es decir, servicios de entrega urgente o rápida con Chronopost y servicios de entrega no urgente con el clásico Colissimo. Como su nombre indica, en este último, las entregas tardan hasta 20 días. Además, los clientes también pueden mantenerse actualizados sobre su paquete rastreándolo en línea. De esta forma, cuando llegue a su destino, podrán dar un suspiro de alivio.
La Poste es un servicio postal acreditado en Francia. Con su creación en 1991, La Poste es el primer proveedor de servicios postales del país y, por supuesto, el más grande. Con sede en París, ha expandido sus servicios a nivel internacional, cubriendo los 5 continentes y más de 60 países. La compañía también tiene dos accionistas, Caisse des Dépôts et Consignations y el gobierno francés.
Aunque la entrega de correo y paquetería es la actividad principal de la empresa, también ofrece servicios de telefonía móvil, seguros y servicios bancarios. Además, cuenta con soluciones digitales como Digipost para el almacenamiento seguro de documentos electrónicos. La compañía también ha lanzado una plataforma separada para servicios como firma electrónica, facturas electrónicas y archivos digitales.
La Poste cuenta con 17.000 puntos de venta en toda Francia y recibe una afluencia diaria de 1,3 millones de clientes, lo que la convierte en una parte fundamental de la vida de la población francesa.
Servicio al cliente |
Número de contacto |
Hora de operación |
Local |
3631* |
Lunes-Viernes: 8:30 am-7:00 pm Sábado: 8:30 am-1:00 pm |
Internacional |
00 33 810 821 821 (Servicio 0,06 €/min + cargo por llamada) |
Lunes-Viernes: 8:30 am-7:00 pm Sábado: 8:30 am-1:00pm |
Envíe un correo electrónico a LaPoste |
https://aide.laposte.fr/email |
/ |
Nota: El servicio de atención al cliente de LaPoste International ofrece un contacto en francés e inglés.
Podría haber múltiples razones detrás del problema. Es posible que La Poste aún no haya procesado el paquete o que haya un error tipográfico en el número de seguimiento. Otra razón pueden ser problemas con el servidor de La Poste.
Para rastrear el paquete de La Poste International, visite el sitio web oficial de La Poste e ingrese su número de seguimiento en la barra de seguimiento. Después de hacer clic en el botón de búsqueda, espere unos segundos y pronto verá el estado de seguimiento de su paquete. La opción alternativa es ir al sitio web de TrackingMore, buscar La Poste o Colissimo (La Poste) e ingresar su número de seguimiento en el cuadro de seguimiento. Pronto recibirás una actualización sobre tu paquete.
Los días de apertura de La Poste son de lunes a sábado. No realiza entregas los domingos y festivos.
Los días de entrega varían según el país de destino. Cuanto mayor sea la distancia, más tiempo se necesitará para entregar el paquete de La Poste. Por lo general, La Poste tarda entre 4 y 9 días en realizar entregas internacionales.
Track your packages across different carriers
TrackingMore integrated with 1,338 carriers, supporting global parcel tracking in one place.
Comentarios
¿Desea automatizar las actualizaciones de los envíos o mejorar la eficiencia de sus entregas? Con la potente API de TrackingMore, tendrás todas las herramientas al alcance de tu mano para transformar el recorrido posterior a la compra de tus clientes.